Secciones
Servicios
Destacamos
El atletismo leonés volvió a brillar en una gran competición nacional. Los fondistas Raúl Celada y Jorge Blanco firmaron un gran papel en el Campeonato de España de fondo, en la prueba de 10.000 metros, celebrado en Torrevieja (Alicante), donde Celada fue ... bronce y Blanco rozó ese puesto de podio.
Fue una prueba rápida donde los dos leoneses no sólo pelearon por el título nacional: en ambos casos lograron su marca personal en la distancia y consiguieron la mínima para la Copa de Europa de la distancia, que se celebrará el 5 de junio en Birmingham (Reino Unido).
Con el habitual estilo atrevido del maragato y del leonés, plantaron cara al fuerte ritmo del burundés Thierry Ndikumwenayo, que hizo unos primeros 7.000 metros de gran nivel pero acabó abandonando, para dejar la cabeza de carrera a 'Chiki' Pérez, que acabaría logrando el título nacional (27:59.45).
Por detrás apareció Jesús Ramos (28:23.89) y muy cerca del madrileño la dupla leonesa con Raúl Celada (28:25.10) colgándose el bronce y Jorge Blanco (28:25.76) firmando una gran actuación y una nueva plusmarca personal.
Estos cuatro atletas, junto a Yago Rojo (28:31.85) han logrado esta mínima para la Copa de Europa de Birmingham que se celebrará dentro de casi dos meses y con la que tanto Celada como Blanco sueñan para defender los colores de España.
En la final B de 10.000 metros, en busca de un buen puesto en la clasificación sub-23, partía Sergio Alegre, pero el leonés no pudo finalizar la prueba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.