Secciones
Servicios
Destacamos
«Espero que este sea el año del salto de calidad definitivo». Con este deseo, el atleta maragato Raúl Celada afronta un 2020 lleno de retos y que comenzará este domingo con el Cross de Amorebieta después de acabar el 2019 en la ... San Silvestre Vallecana.
Celada deja atrás un 2019 donde «he mejorado, pero sin dar ese salto de calidad». «He mejorado algo mis marcas, mantuve el nivel en el 5.000 metros, pero no ese salto que todos los atletas sénior esperamos», afirma.
Ahora llega a un 2020 donde comenzará con la mente puesta en la pista cubierta y, salvo ese Cross de Amorebieta y el Campeonato Autonómico de Valladolid (2 de enero), aparcará el campo a través.
Su primer gran reto será el Campeonato de España de pista cubierta de Ourense (29 de febrero y 1 de marzo), donde espera llegar en un buen punto de forma. «Haré test en Oviedo y competiré en varios mitines en busca de la mínima para el Mundial y llegar bien a esta cita», señala.
Ese será su primer gran reto: estar en el Mundial de pista cubierta de Nanjing (China) del 13 al 15 de marzo. «Creo que podemos estar en las marcas», sostiene.
De cara a verano, no se resigna a soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque «quizá no está ahora en mi nivel». Pero los años olímpicos siempre ofrecen más oportunidades y optará, afirma, a estar en el Campeonato de Europa: «Esa mínima quizá se ajuste más a mi nivel».
Además, de cara a esta temporada, Raúl Celada tiene prácticamente decidido 'bajar' a 1.500 metros en busca de mejores resultados, aunque sin abandonar el 5.000 metros, «una distancia que me gusta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.