Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis del coronavirus, el estado de alarma instalado en España y todas sus consecuencias han dado un vuelco a la vida de todos los españoles, también a las de los deportistas. Una de las disciplinas más afectadas por el confinamiento es la del ... trail running donde León tiene, en la figura de Pablo Villa, a una de las mayores figuras internacionales.
«Esta situación nos ha cambiado la vida a todos y hay que adaptarse a ello», señala en conversación con leonoticias, en la que se siente afortunado en parte porque «tengo un pequeño jardín en casa en el que puedo tomar algo el aire, se agradece».
En lo deportivo, un entrenamiento de carreras de montaña es «inviable» para el atleta bañezano, que busca «mantener como se pueda la forma» realizando ejercicios con las escaleras, actividades de fuerza y algo de rodillo. «Busco no perder de forma brusca mi estado físico», señala. Pese a todo, el trailrunner leonés insiste en que su mayor preocupación y lo más importante es «acabar con el virus cuanto antes y que tenga el menor impacto posible».
Con paciencia y sin mirar a largo plazo, Pablo Villa sigue con este pequeño plan, pero la incertidumbre rodea al mundo del deporte. «No sabemos cuándo va a acabar esta situación y qué va a pasar con el calendario. De momento se han suspendido dos pruebas donde iba a competir, Transvulcania y Trail Gordón y veremos qué sucede con la temporada de verano y el Trail MontBlanc, en agosto», asegura.
Por todo ello, no mira demasiado allá en el horizonte ya que «no podemos planificar un punto de forma para un momento determinado porque no sabemos cómo se va a reconfigurar el calendario». Villa también prevé que «con un mes de entrenamiento» pueda alcanzar un punto de forma adecuado para competir. «Llevo once años entrenando a alto nivel y, con esa experiencia, sé que me puedo encontrar fácil en ritmos rápidos», sostiene.
Esta era una temporada especial para el bañezano que, tras firmar con Adidas, había empezado la temporada con una victoria en la Transcandamia y otra en la TransGranCanaria. «Estábamos haciendo las cosas bien y tenía buenas sensaciones, pero todo se ha visto frenado por esta crisis, que es algo fuera de nuestro control», señala.
Pese a todo, está tranquilo respecto a su situación con Adidas, con los que está en «constante contacto» buscando aportar a la marca «de otra manera». «No puedo hacerlo compitiendo pero sí, por ejemplo, en redes sociales», afirma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.