Secciones
Servicios
Destacamos
Si el año 2019 fue exitoso para el leonés Pablo Villa, el 2020 ha empezado con grandes sensaciones. El atleta bañezano se ha proclamado ganador de la TransGranCanaria, una de las pruebas más prestigiosas en suelo nacional, en un apasionante duelo con el catalán Pau Capell en el que ninguno ha salido derrotado.
Después de tomar la salida a las 23:00 horas de este viernes y completar 128 kilómetros con hasta siete ascensiones importantes en el recorrido, Pablo Villa y Capell no lograron resolver la igualdad en la que vivían.
El leonés fue llegando desde atrás, progresivo y fiel a su estilo, mientras que Capell mantuvpo un ritmo más regular. Pero una vez que Villa alcanzó al catalán, ninguno de los dos logró distanciar a su rival.
Los más de 100 kilómetros de recorrido y los 7.500 metros de desnivel positivo no fueron suficientes para romper la cabeza de carrera. El resultado fue que, abrazados, mostrando la gran deportividad que se respira en el atletismo y en el trail, entraron juntos, a la par, a la meta, para compartir este primer puesto.
Después de 13 horas, cuatro minutos y 10 segundos, Villa y Capell, emocionados, cruzaron la línea de una meta de una carrera para el recuerdo por lo curioso del final y por el gran nivel que mostraron. El estadounidense Dylan Bowman completó el podio con más de media hora de retraso respecto al leonés y al catalán (13h40:28).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.