Nuria Lugueros celebra la victoria en la media maratón de Madrid. EFE
Atletismo

Nuria Lugueros afronta una nueva oportunidad de ser olímpica en maratón

La berciana considera que tiene una «nueva oportunidad» para la que se prepara «con sentido y cabeza, asentando una buena base»

Sábado, 16 de mayo 2020

Con nervios y el cosquilleo en las entrañas habitual previo a una competición importante, Nuria Lugueros vivió la posibilidad de volver a entrenar al aire libre. Como si de una cita de gran trascendencia se tratase, la berciana dejó todo preparado en la noche ... del 1 de mayo para al día siguiente, según sonara el despertador, poder salir.

Publicidad

«Fue un chute de energía, sobre todo anímico. Tuve que hacer un buen calentamiento después de tanto tiempo entrenando en casa, pero sentí libertad, una bocanada de aire», explica la fondista ponferradina a leonoticias.

De esta manera, Lugueros afronta esta vuelta paulatina a la normalidad con un gran reto entre ceja y ceja: los Juegos Olímpicos. La 'prórroga' u oportunidad extra que la crisis del coronavirus le ha dado para estar en Tokio ha sido «bien recibida» por la berciana.

«No me he alegrado, pero sin duda es una nueva oportunidad para mi. Hay que esperar los criterios de selección y las mínimas, pero he recobrado la ilusión y motivación de poder estar en Tokio», señala la fondista ponferradina, que buscará abordar esa mínima en maratón en España, «por cercanía y porque, con toda esta situación, no sabemos cómo será la movilidad hacia el extranjero».

«La primera semana tuve agujetas, pero eran de satisfacción»

Mientras tanto, la berciana trabaja «con sentido y cabeza» y valorando como un «lujo» poder practicar su deporte, realizar su trabajo, al aire libre, en unos caminos cercanos a su domicilio de Valladolid.

Publicidad

En estas primeras jornadas, vive con buenas sensaciones, ya que, pese a salir de una lesión de la rodilla de la que se recuperó poco antes de que estallara la crisis sanitaria, no ha tenido molestias. «La primera semana tuve unas agujetas increíbles, pero es algo que entra dentro de lo normal. Eran agujetas de satisfacción», bromea.

Por ahora, Lugueros entrena «día a día», ya que no hay previsión oficial de vuelta a la competición aunque la Federación tiene idea de retomarla en septiembre. De momento busca asentar «una buena base» y probarse en unos 10 kilómetros o una media maratón a final de año con el reto de «lograr una buena marca» y ver cuál es su estado de cara a cumplir su sueño olímpico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad