Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Domingo, 27 de septiembre 2020, 10:22
Buena cosecha de metales para la delegación leonesa en los Campeonatos de España de Atletismo en edad sub-23 que se han disputado este fin de semana en Sevilla. Dos medallas son el botín leonés, que acudió con cinco atletas de las que dos ... lograron subir al podio.
La que lo hizo con mayor autoridad fue Mónica Borraz. La leonesa es una de las mejores en el lanzamiento de peso a nivel nacional, algo que corroboran sus bronces en los Campeonatos de España bajo techo y al aire libre de este año. Esta condición la ha refrendado en Sevilla con un oro con mucha superioridad.
Borraz se ha proclamado campeona de España sub-23 con un lanzamiento de 14,28 metros, muy lejos de la plata que fue para Farhida Olivia Casillas (12,65 metros). La leonesa, de esta forma, completa un gran año en el que solo la pandemia le ha privado de crecer más.
Pero no fue la única medalla leonesa, ya que otra atleta de la provincia que, en este caso, se está acercando al podio absoluto, 'tocó' metal en estos Campeonatos de España sub-23. María Cisneros, finalista en los nacionales absolutos tanto indoor como outdoor, fue plata en Sevilla.
Después de lograr el pase a la final ganando su serie, ratificó su buen estado de forma con una gran medalla de plata. Con un tiempo de 12,20, la leonesa solo fue superada por una enorme Ona Rossell (12,06), que se llevó el título nacional. Cisneros, como acostumbra, remontando con el paso de los metros, llegó desde atrás para colocarse en posición de podio a mitad de la prueba.
No hubo más medallas leonesas, pero sí buenas actuaciones. La lanzadora de jabalina Lidia Marcos finalizó en un meritorio sexto puesto (40,39 metros) y Raquel Martínez, en los 400 metros vallas, no pudo colarse en la final (1:11.43). Por su parte, Sergio Alegre, en el 5.000 metros, fue descalificado.
Además, Sevilla fue el escenario elegido para la Real Federación Española de Atletismo para realizar un control en la distancia de 15.000 metros donde estuvo presente el leonés Jorge Blanco, que acabó dicho control en segunda posición (44:18.65), solo por detrás de Ayad Lamdassen (44:18.59).
Este domingo, a partir de las 20:40 horas, la delegación leonesa buscará su última medalla en el relevo 4x100 metros del ULE Sprint León, donde las segovianas Ángela García Sancho y Raquel Bertolo, la vallisoletana Alicia Recio y la leonesa María Cisneros formarán el equipo con el que el club capitalino buscará pisar el podio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.