Mónica Borraz. Miguélez
Atletismo

Mónica Borraz introduce cambios en su estilo buscando una mejora de marcas

La leonesa volvió a competir en un control de lanzamientos este fin de semana en el CAR de León, donde registró cinco nulos

PÉREZ SOTO

León

Lunes, 17 de agosto 2020, 18:07

La lanzadora de peso leonesa Mónica Borraz ha optado por introducir modificaciones en su técnica de lanzamiento de cara a buscar una mejora en los resultados, según ha confirmado a Efe, aunque en su primera competición postCovid en el control de lanzamientos disputado este ... fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León realizara cinco nulos.

Publicidad

«Está claro que estamos aún en fase de adaptarse a los cambios dentro del mismo estilo giratorio, pero que ahora supone, al buscar empujar al final para sacar mejor la bola, que me salga en ocasiones del círculo de lanzamientos«, señaló.

Borraz no competía desde finales del mes de febrero cuando lograra en Orense la medalla de bronce en el campeonato de España tras su compañera de entrenamientos Belén Toimil y la sempiterna campeona en los últimos años Úrsula Ruiz.

Precisamente Toimil le superó en la cita disputada en el CAR de León donde habitualmente entrenan a las órdenes de Víctor Rubio rozando la gallega los 17 metros, mientras que la leonesa se quedaba en un registro que consideró «muy pobre» de 12,97.

Sin embargo, de cara al Nacional absoluto que se disputará los días 12 y 13 en Madrid y una semana antes en el mismo escenario en el campeonato de España de clubes, la lanzadora del AD Maratón de Madrid confía en «haber pulido muchos aspectos de los cambios técnicos, para dar la mejor versión», apuntó.

Publicidad

La joven atleta leonesa, heredera de Margarita Ramos que dominó durante años la especialidad, se quita presión de cara a ambas citas ya que considera que esta temporada ha sido «muy extraña por todas las circunstancias del coronavirus y también por las secuelas posteriores que hacen muy extraño entrenar y competir».

Tras la doble cita prevista en tierras madrileñas, Borraz intentará revalidar una semana después en Sevilla el título sub-23 donde, a priori, no tiene rivales, para cerrar una temporada en la que por el camino se quedaron otros objetivos que tenía previstos la lanzadora como los Juegos del Mediterráneo o la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad