No hay mejor manera de celebrar su presencia en el Europeo de Roma que con una nueva plusmarca personal. Al menos, esto es lo que piensa Marta García.
Publicidad
La fondista leonesa ha pulverizado su marca en los 3.000 metros lisos en la Diamond League de Oslo, logrando el segundo mejor registro español de todos los tiempos en esta distancia.
García, que participará en Roma en la prueba de 5.000 metros - distancia para la que también tiene la mínima olímpica -, ha demostrado en Noruega su gran estado de forma, compitiendo ante algunas de las mejores fondistas del planeta y dando la cara.
Con un tiempo de 8:29.32, Marta García se ha quedado a tan sólo 52 centésimas del récord de España, siendo la segunda mejor marca española de todos los tiempos y la mejor de los últimos 24 años.
La leonesa fue sexta en una prueba en la que se impuso la australiana Georgia Griffith (8:24.20), logrando la plusmarca nacional de la distancia, por deante de la etíope Likina Amebaw (8:24.29) y la también australiana Jessica Hull (8:25.82).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.