Secciones
Servicios
Destacamos
El 2024 de Marta García es inolvidable. La fondista leonesa está viviendo un año sin igual, con diversos récords de España en 3.000 o 5.000 metros, a los que ha sumado un bronce en el Europeo de Roma y un nuevo título de campeona de España de 5.000 metros al aire libre.
Está en su mejor momento de forma, lo que le ha llevado a estar en los Juegos Olímpicos de París por méritos propios. Y quiere seguir demostrando que ese estado de plenitud tiene, todavía, más recorrido.
La leonesa, que sigue preparando la cita olímpica, ha logrado un nuevo récord de España. García acudió este viernes a la prueba de la Diamond League de Mónaco, participando en una distancia poco habitual en el atletismo actual: los 2.000 metros.
Era una nueva oportunidad para lograr un récord de España… y no la dejó escapar. Mostrando una condición física sensacional, García acabó octava esta prueba y pulverizó el récord de España de la distancia con un tiempo de 5:32.86, mejorando en más de nueve segundos la marca de una leyenda del atletismo español, Esther Guerrero, que logró en 2020 un tiempo de 5:41.30.
La prueba de los 2.000 metros fue ganada por la australiana Jessica Hull (5:19.70) por delante de la británica Melissa Courtney-Bryant y la keniata Edinah Jebitok.
En este mismo meeting, el récord de España de los 800 metros que estaba en posesión del berciano Saúl Ordóñez (1:43.65) desde 2018 cambió de manos. El cántabro Mohamed Attaoui reventó esa marca con un gran registro de 1:42.04 que le convierte en el noveno más rápido de toda la historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.