La final de los 3.000 metros ha sido una de las grandes citas en el Mundial de Glasgow de Atletismo en Pista Cubierta.
Publicidad
Con Gudaf Tsegay, Jessica Hull y Beatrice Chepkoech como favoritas, finalmente fue la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre la que se ... impuso en la última vuelta con un tiempo de 8:20.87.
La leonesa Marta García acudía a la cita con la expectativa de poner el broche a una temporada invernal «de ensueño». Y lo ha logrado con creces, colándose en la décima posición en una carrera complicada con un tiempo de 8:40'.34.
Con este tiempo ha conseguido la mejor marca de una española en la historia del Mundial.
Ha estado muy cerca de batir su récord de España (8:38.34), algo que no ha sido posible por la dificultad de correr sola, ya que las ocho primeras corredoras se escaparon tras los primeros 1.500 metros.
Marta logró aguantar el increíble ritmo que marcaron las favoritas en el inicio, bajándo en esas primeras vueltas dos segundos del récord mundial histórico.
Noticia relacionada
A pesar de quedar descolgada, Marta continuó con su objetivo claro y finalizaba con éxito su participación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.