Secciones
Servicios
Destacamos
Sabor agridulce para las atletas leonesas en las semifinales del 3.000 metros femenino de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Torun (Polonia). Blanca Fernández y Marta García no lograron el billete para la final pese a realizar una ... actuación valiente en la que les faltó mantener el ritmo de las mejores en el tramo final de sus series.
Marta García abría la veda en la primera serie con un objetivo: meterse entre las cuatro primeras, que obtenían el pase directo, o realizar una gran marca que le permitiera estar entre los cuatro tiempos de la repesca para estar en esa soñada final.
Noticia Relacionada
miguel olmeda
Con un ritmo lento en los primeros metros liderados por la eslovena Klara Lukan, Marta García se colocó en el centro del grupo para buscar estar cómoda a la espera del acelerón final. Siempre atenta, la pupila de Uriel Reguero estuvo pegada a este grupo cabecero, con un ritmo siempre marcada por Lukan, con el objetivo de sacar su rush final en la recta de meta.
A falta de 500 metros, la velocidad incrementó notablemente, ritmo que no pudo mantener una Marta García que no desconectó de la prueba. El resultado fue una mejor marca personal (9:02.00) que le sirvió para ser octava y esperar a las marcas de la otra serie.
En esta segunda serie aparecían la otra leonesa, Blanca Fernández, junto a la tercera representante española, Lucía Rodríguez. Las dos atletas nacionales mostraron carácter y valentía para colocarse, desde el pistoletazo de salida, entre las cuatro primeras plazas dando a entender que tenían la intención de pelear por una de esos billetes directos a la final.
El ritmo de la holandesa Vastenburg era fuerte, superior al de la serie anterior y el grupo de cabeza se redujo a seis atletas, entre ellas tanto Fernández como Rodríguez, lo que les dejaba con opciones claras de pasar a la final. Pero, a falta de 1.000 metros, ambas se descolgaron, especialmente la leonesa que perdió comba mientras que Lucía Rodríguez no perdió demasiado terreno, consiguió su mejor marca personal (8:56.71) y el billete para la final con el segundo mejor tiempo de la repesca.
La final de este viernes a las 21:00 horas no tendrá representación leonesa pese al papel repleto de agallas de una Marta García que debutaba como internacional absoluta y una Blanca Fernández que, cuatro años después, regresaba a un Campeonato de Europa en Pista Cubierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.