Llega el gran momento para Marta García y Blanca Fernández que este jueves buscarán un billete para la final de la prueba de 3.000 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Torun (Polonia), donde las ... dos leonesas comandan al equipo nacional en dicha distancia junto a la madrileña Lucía Rodríguez.
Publicidad
A partir de las 19:30 horas, las dos fondistas, entrenadas por Uriel Reguero y José Enrique Villacorta, tratarán de ganar una de las doce plazas de la final del viernes (21:00 horas) que les permita soñar con protagonizar una enorme gesta.
La paliza de viaje, con más de 20 horas entre la salida desde Madrid y la llegada al hotel de concentración del equipo español en Torun, no sirve para reducir la ilusión de García y Fernández, que son conscientes de que la semifinal puede ser, incluso, más complicada que la final por el enorme nivel de las participantes.
Una carrera lenta que permita a las dos atletas leonesas llegar en los puestos de cabeza al final puede beneficiarlas gracias a la gran punta de velocidad que ambas poseen – y que demostraron ya en el Campeonato de España hace diez días – pero buscarán una prueba más rápida para tener el colchón de poder optar a la repesca por tiempos si no logran el pase directo a la final por puesto.
El buen rendimiento tanto de Marta García como de Blanca Fernández en el último gran test, el más importante, el Campeonato de España, es el gran aval de las dos atletas, que han demostrado llegar en un gran punto de forma física y anímica que les hará creer en ellas para pelear por esa final.
Publicidad
Marta García, tras un viaje que «parecía que no iba a acabar nunca» explica a leonoticias desde Torun que llega «con muchas ganas y motivación» a la cita continental tras las sensaciones del Campeonato de España. Esta será, de hecho, su primera internacionalidad absoluta.
«El primer objetivo claro es estar en la final, algo que puede ser más difícil, incluso, que completar un buen papel en la propia final. Si llego, arriesgaré al máximo para luchar por todo», señala García, que confía en vivir una semifinal rápida donde pueda estar «cerca» de sus marcas para «pasar por tiempos si no lo logro por puestos».
Publicidad
Por su parte, Blanca Fernández explica a leonoticias que llega «con muchas ganas» a una nueva cita internacional para ella – ya vistió la camiseta de la selección española en el Europeo indoor de Belgrado en 2017 – en la que «estoy nerviosa para bien».
«Estoy tranquila, acoplándome al entorno. Es un escenario muy bonito para completar una actuación acorde al mismo», ha explicado la leonesa que pide «más que suerte, un poco de justicia» para poder alcanzar esa soñada final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.