Secciones
Servicios
Destacamos
Fue la gran sorpresa para el atletismo leonés en los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta, aunque ya había avisado el año pasado con un sexto puesto en Ourense. María Cisneros rompió las previsiones y se colgó la medalla de bronce ... en el 60 metros lisos femenino, logrando su mejor marca personal y el récord absoluto autonómico (7.41).
Noticia Relacionada
Dani González
«Fue una sorpresa también para mi, porque en este campeonato están las mejores de las mejores. Es un bronce, pero a mi me sabe a oro», señala a leonoticias María Cisneros, que se quitó la «espinita» de lo sucedido en el Campeonato de España sub-23 de Valencia una semana antes donde, pese a partir con la mejor marca, se quedó fuera del podio, cuarta, a tres centésimas del oro.
«Cualquier error te deja fuera en un 60 metros y tuve una mala salida. Vine a Madrid con la idea de quitarme ese mal sabor, ese disgusto que me había llevado, y casi que me ha salido hasta mejor la jugada, aunque me hubiera gustado llevarme una medalla cada fin de semana», explica la velocista leonesa.
Cisneros, integrante del Club Sprint León, reconoce que en el campeonato absoluto «no estaba tan nerviosa ni tenía tanta presión» y su rendimiento fue muy alto. «Cuando hice mi marca personal en la semifinal no sabía si iba a poder superarlo y en la final corrí una centésima más rápido», afirma la leonesa, que logró el récord autonómico en esta distancia con su 7,41 y se quedó a una centésima de la mínima sub-23 para el Europeo (7.40).
La flamante medalla de bronce nacional reconoce que la salida en la final no le salió mal pese a que no le gustaba correr por la calle 8. «Al final, me vino bien porque me centré en mi carrera, sin mirar a las demás, y a la mitad de la prueba sabía que iba bien», sostiene.
Cisneros se marca como reto tener «más confianza en mí misma» porque, asegura, «mi gente cercana me dice que me lo tengo que creer más y pienso que tienen razón». En este sentido, tratará de mejorar su rendimiento en los 100 metros lisos de cara a la temporada al aire libre, una prueba que se le hace «algo larga» pero, tras batir el récord de Castilla y León de los 60 metros, sueña con hacer lo propio en los 100 metros.
Por último, Cisneros considera una «alegría» la licitación y proyección de las obras en la pista de la Universidad de León para tener unas instalaciones homologadas, después de «llevar mucho tiempo siendo prometido». «Con el Sprint tenemos que competir en Valladolid por este motivo, con todo lo que eso supone. Esperemos que se haga una pista rápida que pueda acoger un Campeonato de España, algo que atraería mucha gente a León», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.