Confinada en su domicilio en Valladolid, tratando de mantener la rutina y perder la forma física en lo mínimo posible. Así vive la fondista ponferradina Nuria Lugueros la cuarentena a causa de la crisis del coronavirus.
Publicidad
«Vamos a perder forma física, pero intentamos ... estar activos y estar lo mejor posible cuando todo esto pase», explica la atleta berciana, que realiza en su hogar distintas actividades de cardio, bicicleta gracias a un rodillo y ejercicios de core y fortalecimiento.
«Lo más importante es mantener la rutina, levantándome pronto y manteniendo dos sesiones de entrenamiento diario, aunque sean diferentes por el hecho de estar en casa», ha señalado a leonoticias, además de dejar claro que este confinamiento de al menos quince días «va a ocasionar que el estado de forma de los deportistas caiga notablemente y el riesgo de lesión crezca cuando vuelva la competición».
Por todo ello, pide medidas dejando claro que «lo fundamental es el objetivo común de acabar con el virus y evitar más contagios». Pero, pese a ello, Lugueros pide a las autoridades competentes que estudien algún tipo de fórmula para que los deportistas de élite puedan entrenar al aire libre como sucede en Bélgica o Italia. «No soy médica, pero está claro que saliendo a un medio natural y en soledad, el riesgo en mucho menor. Debería valorarse», ha asegurado.
Además, la ponferradina también ha pedido «apoyo» a las distintas federaciones para lograr algún tipo de acuerdo y que los deportistas dispongan de material como cintas de correr o elípticas para entrenar en casa durante la cuarentena. «Llevo varios días contactando con empresas y gimnasios para alquilar este material, pero no lo he logrado. Nos vendría bien que nos echaran un cable», ha afirmado.
Publicidad
Lugueros, acerca de sus objetivos deportivos, también ha señalado que están «a la espera de acontecimientos» con esta crisis del Covid-19. «No sabemos cuándo volverá a haber competiciones, cómo se reanudarán ni en qué condiciones. No nos podemos plantear nada hasta saber cuándo retornaremos a la normalidad», ha afirmado.
Este episodio de crisis por el coronavirus ha afectado directamente a la berciana, que tenía entre ceja y ceja lograr la mínima en maratón para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo frustrado por esta cuarentena. «Si se retrasasen los Juegos Olímpicos, podrían llegar a ser objetivo, pero vamos a ir día a día», ha indicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.