Imagen de un momento de la carrera del Cross de Atapuerca. EFE

Los leoneses, sin fortuna en un Cross de Atapuerca histórico

El mejor leonés en la prueba masculina fue Jorge Blanco, alejado de los mejores, igual que una Blanca Fernández que logró su objetivo de acabar la prueba | Raúl Celada se quedó sin plaza para el Europeo y Saúl Ordóñez no se presentó

dani gonzález

Sábado, 9 de noviembre 2019, 18:24

La fortuna fue esquiva para los atletas leoneses en la primera gran cita del cross en esta temporada 2019/20. En un Atapuerca histórico, en el que un español volvió a ganar la prueba masculina absoluta once años después, gracias a un gran demostración del ... joven Ouassim Ouamaiz, de 20 años, los leoneses no pudieron brillar.

Publicidad

El primer golpe para la 'armada leonesa' llegó antes del inicio de la prueba, con la ausencia de un inscrito Saúl Ordóñez cuyo regreso a la competición se demorará algo más todavía. Pero, una vez iniciado, los resultado no acompañaron a los leoneses.

En la prueba masculina absoluta, el mejor leonés fue Jorge Blanco, en el puesto 30 (27:20), lejos del 25:54 marcado por el ganador, Ouamaiz. Blanco fue, de esta manera, el 21ª mejor español. Otro leonés, Sergio Alegre, finalizó :once puestos por detrás (27:44), siendo el noveno mejor español en categoría sub-23 lo que, pese a restarle alguna opción de estar en el Europeo, no le apea de ser uno de los seleccionados en esta categoría.

En el ámbito femenino, las noticias no fueron mucho mejores ya que la leonesa afincada en Palencia, Marta García, no pudo finalizar la prueba, objetivo que sí pudo cumplir - y con el que acudía a Atapuerca - Blanca Fernández que, tras un verano en blanco, finalizó este cross lejos de los primeros puestos a causa de esa falta de ritmo a causa de la lesión que le ha mantenido tanto tiempo lejos de la competición. Esta prueba femenina fue ganada por la etíope Senbere Teferi (25:38), mientras que la mejor española fue la extremeña Teresa Urbina, en octava posición (27:14).

Por último, en el cross corto, donde el maragato Raúl Celada buscaba una de las dos primeras plazas que daban billete al Europeo de Lisboa, tampoco hubo fortuna y Celada finalizó sexto en una carrera que se llevó Pablo Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad