Roberto Alaiz volvió a subirse a un podio nacional siete años más tarde. El fondista leonés consiguió este pasado sábado un subcampeonato de España, tras una sequía que se extendía desde 2015 con un bronce, que le permitió acceder al Mundial de Pekín.
Publicidad
La localidad ... lusa de Faro fue escenario del regreso del fondista leonés, abonado a las lesiones durante mucho tiempo y que tras una gran preparación ha podido recibir un premio merecido. El pupilo de José Enrique Villacorta solo era superado por un Carlos Mayo que demostró estar en un nivel superior imponiendose claramente.
Por su parte, Alaiz consiguió un subcampeonato nacional, siendo tercero en la cita lusa por detrás del alemán Fitwi, con un tiempo de 28:17.93, mejor marca personal. Una actuación que le permitirá, nuevamente, vestirse de nacional en busqueda de la clasificación para la Copa de Europa a finales de mayo en el municipio francés de Pacé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.