Alicante regresó con una media maratón para atletas de élite y claro está, a este escenario se trasladó el leonés Jorge Blanco, con la intención de subirse al podio, buscando proseguir con las grandes actuaciones tras la consecución del Campeonato de España en el pasado ... mes de abril.
Publicidad
El púpilo de José Enrique Villacorta fue capaz de acostumbrarse a una prueba marcada por el calor, en una distancia que no es la acostumbrada para el leonés, la media maratón. Y es que Jorge Blanco mostró su autoridad y su polivalencia a lo largo de los 21 kilómetros, realizando un paso de los 10 kilómetros, con un tiempo rozando los 30 minutos en el grupo de medallas.
El tramo final estuvo marcado por la contemporización y con el ataque del vencedor de la prueba, el peruano Luis Ostos, que conseguía desprenderse del grupo y entrar primero bajo el arco de meta.
Por su parte, Blanco conseguía entrar tercero tras el argentino Antonio Jesús Poblete, completando una prueba dura y colgándose la medalla de bronce con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 26 segundos. Su mejor marca personal en la distancia de 21 kilómetros, volvió a evidenciar el gran nivel de forma de un atleta muy completo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.