Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo vestirá la camiseta de la selección española. Jorge Blanco, tras la reciente experiencia en el Mundial de Media Maratón y la ya más lejana, en 2017, del Campeonato Iberoamericano, vuelve a ser internacional absoluto en la Copa de Europa de ... 10.000 metros.
Noticia Relacionada
«Es una competición que estaba entre los objetivos de la temporadas y lo hemos preparado con mimo e ilusión», expresa el fondista leonés, que reconoce que tiene «muy buenas sensaciones» de cara a la cita que tendrá lugar en Birmingham (Reino Unido) este sábado.
«Suelo guiarme por las competiciones, pero hace cinco o seis semanas que no compito y no tengo esa referencia, por lo que, por ese lado, mi rendimiento va a ser una incógnita», asegura Blanco que, sin embargo, basándose en los entrenamientos, se ve «en mejor estado de forma» que en el Campeonato de España de la distancia donde logró este 'billete' para Birmingham.
El leonés espera una carrera con «mucha gente rápida y un ritmo alto, pero no va a ser tan loco como otras veces». «Va a ser una buena carrera y deberíamos aprovecharlo para limar segundos a nuestras plusmarcas», ha expresado.
Jorge Blanco llega a esta Copa de Europa de 10.000 metros con la «intención» de lograr una marca de, en torno, a 28:10 y ve «muy lejos» la mínima. «Sólo hay 25 plazas y es una distancia con mucho atleta africano. Es muy dura», apunta.
Por último, espera una buena actuación del otro leonés en liza, Raúl Celada, con el que ya hizo «trabajo de equipo» en el Campeonato de España. «Si vamos a estar a un nivel parecido, sería una buena opción para traer un buen resultado para León», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.