En una prueba con mucho nivel, el atleta leonés Jorge Blanco finalizó lejos de sus tiempos el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se ha disputado este sábado en la ciudad polaca de Gdynia.
Publicidad
Noticia Relacionada
El leonés completó el recorrido, de cuatro vueltas ... a un circuito para alcanzar los 21 kilómetros de esta prueba, en 1h05:31, por debajo de su marca personal, 1h03:42, lograda este mismo año en el Campeonato de España en Valencia.
Blanco, que comenzó con fuerza la prueba estando entre los 50 mejores en el primer cuarto de la misma, fue perdiendo posiciones y fuerza con el paso de los kilómetros.
El campeón del mundo fue el ugandés Jacob Kiplimo (58:49), seguido del keniata Kibiwott Kandie (58:54) y el etíope Amedework Walelegn (59:08) en una prueba donde los diez primeros bajaron de la hora.
En cuanto a los españoles, el mejor fue Ayad Lamdassen, en el puesto 31, con un tiempo de 1h01:21. Por detrás quedaron 'Chiki' Pérez (36º, 1h01:39), Adel Mechaal (46º, 1h02:30) e Iraitz Arrospide (84º, 1h04:07).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.