Es la hora de Jorge Blanco. El atleta leonés debutará este domingo en Valencia en la distancia de maratón que lleva preparando desde el mes de agosto. «Tengo muchas ganas e ilusión después de una preparación larga que he llevado sin grandes contratiempos», ha expresado ... el fondista en deporte(n)vivo.
Publicidad
Blanco ha sido el protagonista de este primer deporte(n)vivo del mes de diciembre a escasos cuatro días de su debut en la 'reina' de las pruebas de ruta a la que guarda «respeto, pero no miedo» por su duración. «Llevas al cuerpo al límite durante más de dos horas», ha afirmado.
Este cambio en su trayectoria deportiva, después de haber pasado por el 3.000 obstáculos, el 5.000 o el 10.000, se inició a finales de 2018 cuando comenzó a comprobar que podía rendir bien en pruebas de ruta, empezando por carreras de 10 kilómetros y haciéndolo, posteriormente, en la media maratón, prueba en la que ya estuvo en un Mundial.
«Creo que es donde puedo sacar mayor rendimiento a mis cualidad y mi gente me ha apoyado a ello», ha señalado Blanco que, pese a ello, no cierra la puerta a volver de forma puntual al 10.000 metros o a alguna prueba de menor distancia.
Su entrenamiento ha cambiado notablemente pese a que «ya era una atleta de acumular muchos kilómetros». «Las tiradas son más largas y las series han llegado a ser de 25 kilómetros. Pero nunca he llegado a hacer los 42 kilómetros, por lo que lo mental también es muy importante y en días que me duelen las piernas o me noto mal, intento tener pensamientos positivos», ha explicado.
Publicidad
En Valencia, un circuito que es «una pasada», tiene un doble objetivo. El primero es «acabar» y sumar experiencia en esta distancia y, por otro lado, está el más ambicioso: «Mi reto deportivo es bajar de un tiempo de 2h11:30 que sería la mínima para el Europeo y el Mundial de 2022».
De hecho, su intención es hacer sólo esta maratón de cara a este reto porque «meter otra más entre medias puede ser un exceso de carga».
La apuesta por la maratón es total y Jorge Blanco confía en que es «su momento». Convencido de ello, la maratón es su bala para estar en los próximos Juegos Olímpicos. «El cambio está hecho con vistas a ello, a poder estar, al menos, entre los atletas seleccionables para estar en París», ha reconocido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.