Secciones
Servicios
Destacamos
Ningún deportista de alto nivel leonés había denunciado una situación incómoda por salir a entrenar en cualquier franja horaria, como así les permiten las directrices dictadas por el Gobierno en este estado de alarma.
El primero ha sido Jorge Blanco. El fondista ha ... relatado en Instagram el «enfado y la preocupación» que ha sentido al finalizar su entrenamiento de la mañana de este domingo. «He salido a las 12:30, cuando pueden salir padres y niños, y lo he hecho porque soy deportista de alto nivel», explica.
En su rodaje por las calles de León se ha sentido «disgustado» por lo que ha escuchado: «Algunos padres me han llamado cosas como payaso, espabilado o gracioso».
Blanco señala en sus redes sociales que «creen que solo pueden salir ellos, pero no es así». Por ello, con esta denuncia pública, quiere explicar que los deportistas de alto nivel y, desde el lunes, todos los federados, pueden hacerlo.
El fondista también ha señalado que parte de su entrenamiento lo ha hecho en otro municipio colindante a León y de menos de 5.000 habitantes donde no ha tenido problemas: «La diferencia ha sido abismal, todo ha sido respeto y educación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.