Jorge Blanco, en la San Silvestre de León de este año 2019. D. G.
Atletismo

Jorge Blanco buscará volver a ser internacional en el 2020

El atleta leonés, que ha acabado el 2019 en un gran estado de forma, buscará competir con España tanto en el 10.000 metros como en el 3.000 obstáculos, viendo el Campeonato de Europa o el Iberoamericano como factibles, pero si descartar los Juegos Olímpicos

Miércoles, 1 de enero 2020, 17:40

Después de un 2019 «satisfactorio», el atleta leonés Jorge Blanco quiere seguir creciendo y dando pasos en el 2020. Con este ánimo, su objetivo para el nuevo año es «volver a ser internacional» y jugará con dos bazas: el 3.000 obstáculos y ... el 10.000 metros.

Publicidad

El leonés pone un «9 sobre 10» al año 2019 donde «he logrado buenos resultados y he mejorado mis marcas en muchas pruebas, curiosamente en casi todas menos en el 3.000 obstáculos». Más allá de los resultados, Blanco valora «las sensaciones y la calidad de los entrenamientos» del último año.

Ha acabado el año en un gran estado de forma, culminado con la doble victoria el domingo en la San Silvestre de Salamanca y de León. «Estaba planificado llegar en un buen estado de forma a este final de año, pero el pico de forma debe llegar en febrero-marzo y más tarde, en mayo y el inicio del verano, que es cuando nos jugamos todo».

En 2020 busca «continuidad» para esta progresión ya que «los resultados irán de la mano». Blanco tratará de «mejorar mis marcas», especialmente en el 3.000 obstáculos, donde pondrá muchos de sus esfuerzos.

No descarta Tokio, pero sus grandes retos son el Iberoamericano y el Europeo

No descarta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque «opciones reales hay», pero su reto es volver a ser internacional en los Juegos Iberoamericanos o en el Campeonato de Europa. «Las mínimas están a mi alcance, ahora queda estar entre los tres o cinco mejores de España», asegura.

Publicidad

Su gran apuesta no estará solo centrada en el inicio del verano, también en la primavera, con el Campeonato de España y el Europeo de 10.000 en abril. «Aprovecharemos la buena forma que cojamos en el cross para llegar bien a esta parte del año y, si no sale bien, seguiremos fuertes en busca de buenas marcas para el 3.000 obstáculos», sostiene.

Además, Jorge Blanco ha fichado para este año 2020 por el C. A. Playas de Castellón, «el mejor equipo de Europa». «Es un salto de calidad en mi carrera y supone un extra de motivación para mi. Además, estar en el mejor club nacional y de Europa me dará la oportunidad de competir a nivel continental», afirma.

Publicidad

Jorge Blanco iniciará el 2020 con el cross, con tres citas en el mes de enero: Elgóibar (12 de enero), Itálica (19 de enero) y Quintanar de la Orden (26 de enero).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad