Roberto Aláiz fue muy claro antes del Campeonato de Europa de Cross. Dijo que no conseguir una medalla por equipos sería una «decepción» y con ese objetivo comenzó la carrera que ha tenido lugar este domingo en el circuito italiano de la Venaria Reale (Turín). ... La gran actuación del combinado español ha servido para obtener el bronce por equipos igualados a puntos con Bélgica, que ha finalizado en cuarta posición.
Publicidad
En lo que respecta al trabajo del atleta leonés, su carrera ha sido excelsa, ejecutando una remontada tal y como planteó en declaraciones a leonoticias. El objetivo era ir de menos a más e ir recogiendo 'cadáveres' en las últimas vueltas. Y así ha sido. El corredor ha finalizado 18º con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos a 57 segundos del campeón de la prueba, el noruego Jakob Ingerbrigsten (29`33''). El podio lo han completado el británico Emile Cairess y el belga Isaac Kimeli.
Noticia Relacionada
E. S. Domínguez
La prueba de Roberto Aláiz ha sido todo un desligue de control y saber hacer. Tras siete años fuera de esta prueba, el fondista leonés ha manejado los tiempos tal y como había preparado. En su primera vuelta ocupaba el puesto 60, lo mismo que en la segunda; a partir de la tercera comenzó su remontada pasando a la 43ª posición; el 33º en la cuarta vuelta del recorrido; la 26ª posición en la quinta y finalmente la 18ª con la que finalizó la prueba.
Esta ha sido la clasificación del equipo español: Katir (9º), Oukhelfen (10º), Mayo (17º), Aláiz (18º), Hassaous (25º)y Paniagua (34º).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.