Los precedentes eran buenos, sensacionales. En los últimos años, Marta García venía avisando de su enorme potencial y le faltaba un pequeño paso más para plasmarlo en un gran éxito internacional.
Publicidad
Ese día ha llegado. La fondista leonesa se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros lisos de los Campeonatos de Europa de Atletismo que se están disputando en Roma.
Noticia relacionada
Y lo hizo con su estilo, el de raza, el de entrega hasta el final. En un año en el que ha demostrado tener varios récords de España en sus piernas e, incluso, una mínima olímpica, Marta García ha demostrado tener aún más.
Con un tiempo de 14:44.04, la leonesa alcanzó ese podio, siendo superada por la nueva campeona continental, la italiana Nadia Battocletti, que se llevó el oro con el récord de los campeonatos (14:35.29), superando a la noruega Karoline Grovdal (14:38.62).
Y justo después llegó García, peleando ese tercer puesto con la neerlandesa Maureen Koster y la finesa Nathalie Blomqvist. La leonesa logró además el nuevo récord de España, que ostentaba desde hace 28 años Julia Vaquero (14:44.95), logrado en 1996.
Además, en esta prueba también participó la onubense María Forero, que entrena habitualmente en León a las órdenes de José Enrique Villacorta y que finalizó en el puesto 13 con un tiempo de 15:19.69 que es el nievo record de España de la distancia en categoria sub23.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.