El berciano Manuel Merillas no se cansa de hacer historia, de batir récords y de protagonizar gestas. El atleta ha logrado completar la subida más rápida de todos los tiempos al Mont Blanc, el gran coloso de los Alpes, por la vertiente Vía ... Ratti.
Publicidad
Merillas necesitó seis horas, 35 minutos y 32 segundos para alcanzar la cima del Mont Blanc, a 4.810 metros de altitud, y volver a la base de la montaña después de un esfuerzo de grandísimo nivel.
Después de esperar durante varias semanas para encontrar el día ideal por condiciones meteorológicas y físicas, el berciano se lanzó a ello este jueves y logró batir esta marca, en un evento emitido en directo por el portal Skialper.
El récord vigente hasta la gesta del berciano lo tenía el italiano Marco de Gasperi desde 2015, que completó esta subida en seis horas, 43 minutos y 52 segundos, con 4h13 de subida y 2h30m52s de bajada. Es decir, Merillas rebajó la marca en más de ocho minutos.
Pero no fue un camino sencillo. Las condiciones de nieve en los altos penalizaron al berciano, que empleó tres minutos más en la ascensión que De Gasperi, tiempo que recuperó notablemente en una fugaz bajada de tan solo 2 horas y 22 minutos que le ha permitido ostentar este récord.
Después de este colosal gesta, Manuel Merillas sigue pensando en futuros retos y tiene uno muy ambicioso en mente: asaltar el récord de ascensión del Cervino, uno de los 'monstruos' de los Dolomitas italianos, en manos de una de las grandes leyendas del trail running: Kilian Jornet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.