Saúl Ordóñez, tras la disputa de su semifinal del 1.500 metros. RFEA
Atletismo | Cto. Mundo indoor

Las fuerzas no acompañan a un Saúl Ordóñez que se queda sin final

El berciano acaba lejos de los puestos que daban acceso a la final en una serie rápida de 1.500 metros liderada por el número uno mundial, el noruego Jakob Ingebrigsten, que dominó con mano de hierro la prueba

Sábado, 19 de marzo 2022, 12:40

La final mundialista del 1.500 metros no tendrá color leonés. Saúl Ordóñez no ha podido sacar el 'billete' para la final del 'milqui' del Mundial de Belgrado tras no encontrar las mejores sensaciones posibles en la semifinal de este sábado.

Publicidad

Desde el inicio, Ordóñez ... sabía que iba a ser complicado al quedar encuadrado en su serie con el líder mundial, el noruego Jakob Ingebrigsten, además del etíope Teddesi Lemi o el estadounidense Joshua Thompson.

El de Salentinos se mantuvo en la parte trasera de la carrera, a rueda de Ingebrigsten en una prueba rápida desde el inicio, ya que el belga Debjani aceleró en cabeza de grupo desde la salida.

Ordóñez se descuelga

En el ecuador de la prueba, Ingebrigsten aceleró para ponerse en cabeza y Saúl Ordóñez se abrió, en busca de seguir al escandinavo, pero fue el primer momento en el que comprobó que las piernas no iban al mismo ritmo que su cabeza y se quedó 'atrapado' en esa quinta posición de grupo.

La carrera se aceleró con el paso de los metros y Ordóñez, junto al irlandés Luke McCann, se quedó descolgado, acabando su serie en sexta posición con un tiempo de 3:34.67, lejos de las dos primeras posiciones que daban acceso directo a la final y con pocas opciones de enganchar uno de los cuatro 'billetes' en juego por tiempos.

«Las fuerzas no me acompañaron»

En la segunda serie, lenta, y en la que el granadino Ignacio Fontes quedó tercero, Ordóñez mantenía la esperanza de estar en la final, puesto que se mantuvo como cuarto en esta repesca, pero la tercera serie, liderada por el vigente campeón mundial, el etíope Samuel Teferi, fue muy rápida y dejó al berciano ya sin opciones.

Publicidad

Tras la prueba, en los micrófonos de TVE, Ordóñez reconoció que las sensaciones «no han sido buenas» y que las fuerzas no le acompañaron. «Ha habido un momento en el que se me escaparon y no pude cogerles. Ha sido una carrera dura desde el principio. Quería hacer una buena actuación aquí, lo he intentado todo pero no he podido», ha explicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad