Secciones
Servicios
Destacamos
Ni la amenazante lluvia ni el frío frenaron a los casi 900 participantes de la décima edición de los 10 kilómetros Ciudad de León. Con un recorrido nuevo, que daba menos presencia a la zona de Carbajal e incluía la lastra en su itinerario, los atletas sufrieron y disfrutaron a partes iguales.
El vencedor en la prueba masculina fue el joven leonés Sergio Alegre. El fondista, preseleccionado en categoría júnior para el Europeo de cross, demostró estar en un gran momento de forma. De menos a más en la carrera, sin cebarse y aprovechando el abandono que sufrió el atleta que lideró gran parte de la prueba, Raúl Celada, al que unos problemas físicos en los gemelos le impidieron continuar, llegó en solitario a meta.
Las imágenes
D. GONZÁLEZ
leonoticias
David García e Iván Illera completaron un podio del que se quedó muy cerca el flamante doble medallista de oro en los Juegos Mundiales de Playa en la modalidad de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela, que pudo recibir el calor de la ciudad de León, que ovacionó al de Vegacervera en su llegada a meta.
En la prueba femenina, la emoción reinó hasta el final. Laura Sánchez, dominadora de toda la prueba, vio como en los metros finales la benaventina Teresa Herráez, pletórica, adelantó a su competidora para ganar por unos escasos segundos la prueba femenina cuyo podio completó Alicia Álvarez.
De nuevo León salió a la calle para correr, hacer deporte y disfrutar sufriendo en una prueba que cumple diez años, con diez ganadores diferentes, y ganas de seguir creciendo para convertir a León en una referencia del deporte popular.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.