Aquel niño grande, monosilábico, tímido y al que le costó entender todo lo que había conseguido. Aquel atleta de León, que empezó entrenando sobre ceniza en el CHF y que acabó siendo un referente nacional.
Publicidad
Manolo Martínez, campeón del mundo de atletismo, medalla olímpica en ... Atenas y hombre récord del lanzamiento de peso en España ha dado otro paso más en su dilatada carrera deportiva, profesional y personal.
La I Gala Fundación Manuel Martínez ha servido de puesta de largo de su nuevo proyecto de vida y de homenaje a una figura que fue valedora de los sueños de cientos de atletas que le siguieron.
Las primeras Becas Manuel Martínez tuvieron como destino a los deportistas María Pía Fernández (Laboral Kutxa), María Cisneros Llamazares (RMD), David Silván de Prado (Autoacevedo) y Daniel Pérez (RBH Global).
Echando la vista atrás, Manolo aprovechaba la cita para poner en valor todo lo que ha hecho bien en su vida. «El deportista es deportsitas 24 horas del dia y eso no se puede olvidar y es algo que queremos enculcar. Somos un ejemplo, que los niños les están mirando y se van a quedar con todo lo que hagamos; y tiene que ser pulcro porque es un 'big brother' para niños».
También invitaba a las nuevas generaciones a que se «apasionen» por el deporte y que no se conformen «con llegar a fin de mes». «Que hagan lo que les apasione, que no se conformen con llegar a fin de mes y que realmente busquen su pasión. Que la vida se pasa muy rápido y si encuentran el amor, eso es el desfase total».
Decenas de invitados han puesto en valor una figura única para el atletismo leonés. Su compañero, amigo y entrenador, José Enrique Villacorta, mostraba su reconocimiento a una imagen que es «referente para nuestro deporte». «Tengo el recuerdo de Manolo llegando en bici BMX a la pista de ceniza del CHF a entrenar cuando éramos dos mocosos».
Publicidad
Compañeros del mundo del atletismo, como Blanca Fernández, también estuvieron presentes. La atleta reconocía que «no se ha valorado lo suficiente a Manolo y recuerda aquel momento en el que se proclamó campeón del mundo. «Le vimos como un ser humano cercano, que había ganado una medalla y te da la opcion de soñar un poquito en que tú también lo hagas».
El homenaje a Manolo Martínez ha servido también para poner en valor el trabajo del ULE Sprint Atletismo femenino, que milita en la máxima categoría nacional, y entregar las cuatro becas a deportistas que la fundación otorgará de la mano de sus patrocinadores
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.