

Secciones
Servicios
Destacamos
La IX edición del circuito de Carreras Solidarias 'Corre por una causa', organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Zaragoza (2 de febrero) / Málaga (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la web.
Por segundo año consecutivo los fondos recaudados irán destinados al programa «La Luz de las niñas», una iniciativa que Entreculturas lleva a cabo en 10 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia.
En esta novena edición de 'Corre por una Causa' se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que «Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad».
Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.
«Corre por una Causa» cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.
Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacausa.org, y a partir del lunes 27 de enero en en Ferecor El Bar en la Avenida Padre Isla 130 de León y en Deportes Sydney en la calle Octavio Álvarez Carballo 18.
Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:
• 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
• 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
• 5 Kilómetros andarines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
• 5 Kilómetros patines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
• 1000 metros: para niños y niñas de 9 a 11 años.
• 500 metros: para niños y niñas de 6 a 8 años.
• 500 metros: para niños y niñas de 3 a 5 años acompañados de un adulto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.