Domingo de ensueño para el atletismo leonés en los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta de Madrid. Después de la medalla de bronce de Mónica Borraz en peso en la jornada de sábado, la representación leonesa ha hecho 'pleno' en la jornada ... dominical: tres medallas para tres participantes. Marta García y Blanca Fernández fueron oro y plata en 3.000 metros, mientras que María Cisneros dio la sorpresa en el 60 metros, siendo bronce.
Publicidad
'Doblete' del atletismo leonés en el 3.000 metros femeninos. Marta García se ha proclamado campeona de España en esta distancia en pista cubierta tras una fantástica final en la que otra atleta de la provincia, Blanca Fernández, se colgó la plata.
Fue una carrera táctica desde el inicio donde tanto García como Fernández se pusieron a la estela de la gran favorita, la sevillana Carolina Robles, que fue incrementando el ritmo con el paso de las vueltas.
Noticia Relacionada
Las dos leonesas supieron aguantar el tipo ante la andaluza, cuyo ritmo iba dejando víctimas por el camino, pero las dos atletas del FC Barcelona seguía bien cerca de Robles, también de club catalán.
En la última vuelta, y ya con Robles, Fernández y García en cabeza, la leonesa afincada en Palencia realizó un gran cambio de ritmo que dejó sin opción de respuesta a Carolina Robles y en el que fue distanciando poco a poco a Blanca Fernández.
Publicidad
La pupila de Uriel Reguero aguantó para llevarse el oro nacional (9:14.76), con Blanca Fernández sabiendo sufrir para sacar la plata (9:15.31), con Lucía Rodríguez completando el podio y dejando sin medalla a la gran favorita, Carolina Robles.
De esta manera, Marta García se asegura una plaza en el Europeo de Torun (Polonia), ya que si la campeona nacional tenía mínima, como es el caso, tendría un hueco asegurado. Blanca Fernández parte con opciones muy altas de estar también la cita continental.
Publicidad
Por su parte, María Cisneros fue la gran revelación leonesa en estos Campeonatos de España. Tras meterse hace un año en la final de la prueba de 60 metros, la leonesa quería algo más en Madrid y lo consiguió.
Después de quedar a unas centésimas del oro en los Nacionales sub-23 del pasado fin de semana en Valencia, donde no logró ni un puesto en el podio, Cisneros llegaba con ganas y en la semifinal logró el cuarta mejor registro y su mejor marca personal de siempre (7.42).
Publicidad
En la final, se volvería a superar. La leonesa, de menos a más y remontando, logró con cierta claridad la tercera posición, batiendo su propio récord (7.41) y consiguiendo así su primera presea absoluta.
La manchega Paula Sevilla (7.29) se proclamó campeona con su mejor marca personal y mínima para el Europeo de Torun, mientras que la plata fue para Maribel Pérez (7.33). Ellas fueron las únicas más rápidas que Cisneros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.