pérez soto
Sábado, 12 de septiembre 2020, 16:33
El lanzador de peso leonés Daniel Pardo afronta el Campeonato de España, este domingo en Madrid, con la incertidumbre de la lesión que arrastra en la rodilla izquierda, sufrida a finales de agosto durante un control de lanzamientos en el Centro de Alto Rendimiento ... (CAR) de León.
Publicidad
«Está claro que no llego al cien por cien por un esguince en el ligamento de la rodilla que me está causando muchos dolores a la hora de competir», señaló a Efe el discípulo de Víctor Rubio.
Pardo ya sufrió una lesión en el menisco de la otra rodilla, la derecha, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado mes de febrero, con el condicionante negativo añadido de no poder realizar a la perfección la rehabilitación a causa del confinamiento por el coronavirus.
El lanzador leonés, que ha vuelto al AD Maratón de Madrid tras su paso por el Playas de Castellón, ofreció una versión discreta el pasado fin de semana en la Copa de España de clubes con un cuarto lugar gracias a un lanzamiento de 16,68, muy lejos del ganador Pinedo (18,14).
Por tanto, es consciente de la dificultad de aspirar a repetir el podio -bronce- del último campeonato de España en La Nucía e incluso no descarta, en función de las molestias que pueda arrastrar durante la competición, tener que abandonar la misma «para no forzar y arriesgarse a una lesión de mayor gravedad», ha advertido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.