Secciones
Servicios
Destacamos
Es una forma diferente de despedir el año. Una forma de hacerlo de manera divertida, original y, ante todo, saludable. León ha vuelto a decir adiós a un nuevo año a la carrera con la 26ª edición de su San Silvestre, que ha reunido a ... más de 7.000 corredores.
Esta cita, infalible en el calendario navideño leonés, es ya una tradición para los deportistas de la ciudad y para aquellos han querido decir adiós al 2023 con una sonrisa o con un disfraz.
Desde la calle Ramón y Cajal, junto a un punto neurálgico de la ciudad como es la plaza de Santo Domingo, partían las distintas pruebas del evento, que cambió su meta en esta edición: ha sido colocada junto al Palacio de Exposiciones, para acoger todos los actos post-carrera en este recinto, ante las obras del Palacio de los Deportes.
Desde las 17:00 horas, con la salida de la 'Peque San Silvestre', los leoneses han saltado a correr. A las 17:15 horas se inició la prueba de 2,5 kilómetros, la más lúdica, para dar paso, a las 17:45 horas, a la prueba competitiva de 7 kilómetros.
En esta última carrera, la competitiva, el más rápido fue el coyantino Daniel Alonso, que repitió el triunfo de la pasada edición con un tiempo de 19:43. La segunda plaza estuvo muy competida hasta el último metro y se la llevó, al sprint, el leonés Jonás Redondo, con el mismo tiempo que el tercer clasificado, Álvaro Gutiérrez (21:01).
En la categoría femenina, Celia Lorenzo fue la mejor, con un tiempo de 24:17, superando a una habitual en los primeros puestos de las carreras populares de la provincia, Loreto Pacho, que fue segunda con un registro de 24:29. El podio lo cerró la joven atleta Lucía Centeno (24:56).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.