Dani Pérez no estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El deportista leonés no ha podido conseguir su gran objetivo del curso después de firmar grandes actuaciones en esta temporada para acreditar su presencia.
Publicidad
La medalla de plata obtenida en los Europeos de Polonia en salto de longitud, sumado a sendas medallas de oro en el Campeonato de España de Sevilla, son los últimos buenos resultados que cosechó el leonés antes de conocer su ausencia en la convocatoria.
En Andalucía, Pérez superó además el récord de España de salto de altura superando el listón del 1,86 metros en la disciplina en la que más esperanzas tenía de ser convocado.
La escasez de plazas ha sido, una vez más, el principal hándicap del atleta paralímpico, que tendrá que seguir luchando por sus primeros Juegos Paralímpicos durante el próximo ciclo.
Pérez reconocía en el plató de Deporte(n)Vivo que lleva desde Londres 2012 con aspiraciones de acudir a una cita paralímpica. El atleta adaptado seguirá, junto a su técnico Toño Pérez, en la lucha por este objetivo que se escapa en su celebración japonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.