Dio su mejor versión y estuvo cerca del objetivo más ambicioso: colarse entre los ocho mejores del Mundial. El atleta leonés Dani Pérez firmó un gran concurso en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Adaptado de Kobe (Japón), donde finalizó en novena posición.
Publicidad
El leonés ... fue de los primeros en iniciar el concurso, en la altura de 1,65 metros, que superó con facilidad, al igual que el listón en 1,70 metros, marca con la que ya lograba su mejor marca de la temporada.
Era uno de los dos europeos en competición - junto al ruso Georgii Margiev - y no pudo llevar al continente a posiciones más altas. Con tres nulos en 1,75 metros, Pérez se despidió del concurso muy cerca de su objetivo de estar en el 'top-8', del que se quedó a cuatro centímetros, marca del tailandés Ankarn Chanaboon.
El podio lo compusieron el ruso Margiev (1,96 metros), con su marca persona, junto al indio Nishad Kumar (1,99 metros) y, como campeón de mundo, acabó el estadounidense Rodercick Townsend, que sufrió para superar el 1,99 metros, pero acabó con una marca de 2,05 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.