PÉREZ SOTO
Jueves, 29 de agosto 2019, 17:15
El subcampeón de España de lanzamiento de peso, Dani Pardo, busca, como principal objetivo de cara al campeonato de España del próximo fin de semana en La Nucía (Alicante) «repetir, al menos, la medalla de plata, porque el oro está demasiado lejos», señaló ... a Efe.
Publicidad
Pardo llega con la cuarta mejor marca de los participantes en el Nacional con un registro de 18,30 logrado en la Copa del Rey, por detrás, entre otros, del gran favorito al título, el cántabro Carlos Tobalina al que considera «no solo un peldaño, sino varios por encima del resto y, en estos momentos, inalcanzable».
Junto al atleta de Castro Urdiales, Daniel Pardo también situó, entre otros candidatos a las plazas de honor a José Ángel Pinedo con una marca de 18,68 o Ángel Poveda.
El discípulo de Víctor Rubio llega a la cita en tierras alicantinas «en un buen momento de forma y de confianza y está al alcance el poder luchar por el podio que, seguramente, se situará en una marca en torno a los 18,50, lo que supondrá mejorar el registro de hasta ahora«, dijo.
El atleta leonés de 23 años, intentará «evitar errores y nulos innecesarios para poder tener, no solo los tres primeros lanzamientos, sino los posteriores para las ocho mejores marcas y donde se pueden lograr los objetivos».
Tras el campeonato de España, el lanzador del Playas de Castellón pondrá fin a una temporada que ha considerado «excesivamente larga por la peculiaridad de disputarse el mundial a finales de septiembre y eso hace que se haya tenido un mayor desgaste, ya no tanto físico, sino mental».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.