Dani Ámez, en el concurso de salto de longitud de este domingo en La Nucía (Alicante).
Atletismo

Dani Ámez vuela en La Nucía y bate el récord autonómico sub23

El leonés firmó un gran concurso de salto de longitud en la final de la Liga de Clubes, alcanzando los 7,80 metros

Lunes, 13 de junio 2022, 14:14

El leonés Dani Ámez ha volado. Ha sentido, más que nunca, esa sensación de flotar en el aire y aterrizar lejos, muy lejos.

Publicidad

El saltador leonés ha batido en la final de la Liga de Clubes el récord de Castilla y León de salto de ... longitud con una estratosférica marca de 7,80 metros.

Esta es, además, su mejor marca personal, logrando superarla en más de 20 centímetros en una nueva prueba de que está en un momento muy bueno.

Ámez aportó su tercer puesto en el salto de longitud a su club, el Atletismo Numantino, para alcanzar el bronce por equipos.

Mucho brillo leonés

Otros leoneses en liza en estas finales de la liga fueron por ejemplo, Blanca Fernández. La fondista leonesa ganó para el Playas de Castellón la prueba de 3.000 metros (9:12.53).

Mónica Borraz, en peso, fue segunda, sólo superada por la plusmarquista nacional María Belén Toimil. La lanzadora leonesa, enrolada en el Barça, lanzó 15,43 metros.

También pisó el podio otro joven valor del atletismo leonés, Pablo Costas, que fue segundo en jabalina sólo superado por Manu Quijera, que hizo la mejor marca española del año. El leonés, del Atletismo Numantino, logró un registro de 71,15 metros.

En disco, hubo dos leonesas. Sabina Asenjo, quinta (47,79 metros) defendió al Barça mientras que Inés Venero, sexta (45,02 metros) lo hizo con el Alcampo Scorpio 71.

En el apartado masculino tomó parte Alejandro Vielva, del Grupoempleo Pamplona, siendo sexto con una marca de 49,28 metros.

Publicidad

Esa misma posición, sexto, fue la obtenida por Dani Pardo en lanzamiento de peso para su club, la Real Sociedad, con una marca de 15,77 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad