Ha sido una temporada inolvidable para un Raúl Celada que, tras años intentando ser internacioanl absoluto con España, ha encontrado esta recompensa por partida doble en 2021: en la Copa de Europa de 10.000 metros y el Campeonato de Europa de campo a través.
Publicidad
«Es una temporada de notable», ha afirmado a leonoticias el astorgano, que reconoce que llevaba «muchos años» tratando de dar ese salto internacional. «Desde hace dos años volví con Chus Alonso, mi entrenador de toda la vida, y he encontrado más tranquilidad para competir, soy capaz de relativizar todo más», ha señalado Celada.
El fondista maragato considera que es su «mejor año», que nació en el Campeonato de España de cross de marzo, en el que fue sexto, en el que preparó a conciencia la Copa de Europa de 10.000 metros y que fue «encontrando sensaciones» camino al Europeo de Cross de hace un par de semanas.
La lesión tras la Copa de Europa y el Europeo de cross en el que, pese a cumplir su objetivo – estar entre los 15 mejores – cree que podía «haber estado algo más adelante», son sus peros a un año muy positivo, muy fructífero y donde considera que su mayor progreso ha sido «a nivel mental y de conocerme». «Sé que me viene mejor y peor y cómo afrontar cada competición. Además, empezar a estudiar Enfermería y me sirve también para desconectar», ha señalado
Para este 2022, Celada regresa al Bikila, «el club perfecto para mi» y tendrá el patrocinio de Adidas con el reto de brillar en el cross y la ruta, con el Campeonato de España de cross y la Copa de Europa de esta disciplina por equipos como grandes retos. «El sueño de mi vida es ser campeón de España de cross», ha apuntado.
Publicidad
Además, el 10.000 metros y la ruta, con la media maratón sobre la mesa y en la que debutará en primavera, serán otros grandes objetivos para el leonés, que buscará el 9 de abril, en el Campeonato de España de 10.000 metros un doble objetivo: batir el récord de León de la prueba (28:00), en poder del roblano José Manuel García, y lograr una plaza en el Europeo o en el Mundial de ese verano. «Me haría una ilusión grandísima por la tradición de León en estas disciplinas. Además, me daría mínima para el Europeo y estaría cerca de la del Mundial. A partir de ahí, valoraremos el resto», ha explicado.
Por último, y acerca de la posibilidad de ser olímpico en París 2024, Celada no se marca grandes retos a largo plazo y sólo progresar «poco a poco». «Si mantengo esta línea, puedo luchar por estar en París», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.