Presentación de la prueba Peregrino-Entrecepas. N. Brandón

La carrera Entrecepas volverá a aunar deporte y enología en Gordoncillo

La prueba popular, que cuenta ya con más de 200 inscritos, tendrá lugar este domingo en las instalaciones de Gordonzello siendo un reclamo para atraer visitantes a esta bodega

Miércoles, 9 de junio 2021, 13:45

Las viñas de Gordonzello se preparan, un año más, para recibir a decenas de corredores populares. La prueba Peregrino-Entrecepas, que se realiza en las instalaciones de esta bodega sita en Gordoncillo, celebrará este domingo décima edición con ya más de 200 inscritos ... en las tres pruebas organizadas: la carrera popular de 10,7 kilómetros, la de andarines y la carrera infantil.

Publicidad

«Es una de las pocas que mantiene su cita actual durante este periodo de pandemia. El año pasado la celebramos, en horario nocturno y en agosto, y esta vez pasamos a la fecha habitual», explica el director de Gordonzello, José Manuel Fernández.

A partir de las 10:00 horas del domingo, con la prueba de andarines, se celebrarán estas pruebas. La carrera principal de 10,7 kilómetros saldrá a las 10:30 horas y a las 13:00 horas la infantil antes de la comida, que pasará de la tradicional paella a un bocadillo por las restricciones sanitarias. Por la tarde, una visita guiada por las instalaciones (16:15 horas) y una cata (17:00 horas) completará la oferta de la prueba.

Deporte y enoturismo, a una

«Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar a la gente a nuestras instalaciones. Apostamos por el enoturismo y esta es una manera de hacerlo», señala Fernández. Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado en deporticket, Kamariny o en la propia bodega, con precios de 10 euros para carrera y bocadillo, de 6 euros sólo para la carrera, y de 5 euros para la prueba infantil o sólo para el bocadillo.

Con el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Gordoncillo, que han destacado el «valor y el mérito» por impulsar proyectos de este tipo en el medio rural, esta carrera puede presumir de celebrarse en una de las bodegas referente de la provincia. «Facturamos en torno al 20% de la DO León y en 2019 vendimos un millón de botellas», destaca Fernández.

Publicidad

Las zancadas de los atletas populares volverán a sentirse entre viñas, uvas y cultura enóloga. Gordonzello celebra una nueva edición de esta peculiar carrera donde deporte, gastronomía y turismo se dan la mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad