Con optimismo y sin grandes dosis de presión. Así afronta la leonesa Blanca Fernández el Campeonato de España de Campo a Través que tendrá lugar este domingo en Zaragoza y donde la fondista entrenada por José Enrique Villacorta tomará parte a partir ... de las 12:25 horas en el prueba femenina absoluta.
Publicidad
Fernández llega a esta prueba como «una de las favoritas», aunque no sabe si le dará para estar en el podio. «Ojalá lo pueda pelear, porque soy muy competitiva, rindo por encima de lo que espero», ha señalado la atleta leonesa.
Noticia Relacionada
La fondista, que es una de las seis corredoras que formará parte del combinado de Castilla y León, está viviendo una temporada «anómala» tras su operación en el mes de julio de un osteocondroma en su pierna derecha. «La pierna es la que manda, la que me dicta qué puedo hacer y cómo puedo entrenar. Ahora no doblo sesiones, hago seis o siete entrenamientos semanales porque no quiero forzar», ha explicado a leonoticias.
Fernández ha destacado que, al igual que es cierto que ha bajado el volumen de entrenamientos, esta situación no se ha visto «reflejada» en los resultados, como demostró en Soria, en el Campeonato de España de Cross por Clubes, donde logró su mejor puesto de siempre, el segundo: «Me ha dado optimismo».
En Zaragoza vivirá un test «más real» porque «van a estar todas las mejores, ya que en Soria faltó alguna» y donde espera tirar de su espíritu competitivo y de su «experiencia» en una prueba que se marcó como objetivo para «tener una meta gratificante, ya que el cross me gusta mucho». «Sin esta situación, seguramente habría preparado la pista cubierta», ha añadido.
Publicidad
El circuito agrada a la leonesa que se ve capacitada y adaptada a las «continuas cuestas» que posee el itinerario, aunque «el Cierzo que se prevé que sople puede ser problemático». Fernández, que lidera el combinado autonómico, ve a la selección de Castilla y León lista para «pelear por las medallas, ya que ganar con la autoridad del año pasado es más difícil».
Por último, y de cara a Tokio 2020, escuchará a su «cuerpo» para decidir entre el 3.000 obstáculos y el 5.000 metros, aunque se probará en la primera de estas disciplinas. «Tengo dudas de cómo responderá la pierna al impacto, pero probaremos con el reto de estar a principios de mayo en buen estado de forma para lograr puntos de cara al ránking que da acceso a los Juegos Olímpicos», ha afirmado.
Publicidad
Tokio es el gran reto de este año para Blanca Fernández, que competirá mucho en meetings en suelo español porque «los conozco mejor», aunque deberá salir al extranjero en busca de un mayor número de puntos para ese ránking olímpico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.