Secciones
Servicios
Destacamos
Este 2020 era un año especial para todos los deportistas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte, pero la crisis sanitaria del coronavirus se ha interpuesto en estos objetivos y retos de gran ambición. También lo ha hecho en el camino ... de la leonesa Blanca Fernández, que lleva con la mente puesta en la cita olímpica desde hace un año, pero donde el Covid-19 ha podido truncar todos los planes.
La atleta leonesa es pesimista con la celebración de la cita olímpica en Tokio. «Me extrañaría mucho que se celebraran los Juegos Olímpicos. O se suspenden o se aplazan, pero parece complicado que tengan lugar en las fechas previstas», ha asegurado Fernández, que ve múltiples condicionantes para su celebración.
En primer lugar, califica de «arriesgado» abrir «las puertas de tu casa, de tu país» a deportistas de todo el mundo con la crisis sanitaria actual que «no sabemos cómo va a evolucionar». En segundo lugar, también pone sobre la mesa el tema económico: «Esta situación va a generar problemas económicos y el país organizador necesita una fuerte inversión para los Juegos Olímpicos».
Un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aliviaría, en parte, a Blanca Fernández, aún sin mínima y que espera lograrla en los próximos meses, pero con esta situación, en la que «se han suspendido las competiciones clasificatorias y no podemos entrenar con normalidad», no podría alcanzar.
En lo personal, la fondista leonesa señala que lo que peor lleva es «no poder salir para entrenar». «Tanto mi grupo de entrenamiento como yo nos hemos marcado como objetivo perder la forma lo mínimo posible, porque tenemos claro que vamos a perder el estado actual. Es imposible mantenerlo estando encerrados en casa», explica.
Por ello, pide cierta flexibilidad a la hora de dictar el confinamiento en las casas. «Los deportistas necesitamos salir a correr. Pero no solo nosotros, si no toda la población. Hay gente mayor que necesita caminar 25 minutos por salud, porque la actividad física es salud. Quizá se debería estudiar alguna medida que impulsara poder salir a hacer deporte, pero lo primero es que todos tomemos conciencia de cumplir las indicaciones de las autoridades, respetando la distancia de seguridad y hacer deporte en espacios abiertos y naturales», explica Fernández.
La atleta leonesa califica de «muy extraña» esta situación de cuarentena en la que ella misma se ve «desubicada» cada mañana al levantarse. «Todos los días son un reto de cómo ingeniármelas para sudar un poco y mantener activa la mente. Hago elíptica todos los días, hago body kombat u otras actividades con vídeos de youtube y algún ejercicio de fortalecimiento, pero echo de menos correr, que es básico para estar bien física y mentalmente», indica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.