Atletismo

Blanca Fernández duda en que prueba buscar la mínima para Tokio

La leonesa pone en cuestión la intención de apostar por el 3.000 obstáculos por el hecho de «no haber podido entrenar aún los obstáculos»

PÉREZ SOTO

León

Martes, 25 de febrero 2020, 20:11

La subcampeona de España de campo a través por clubes Blanca Fernández de la Granja cree que supo «gestionar mejor» las fuerzas en el circuito Valonsandero de Soria donde se disputó la prueba, en la que solo fue superada por Paula González (Gijón Atletismo).

Publicidad

La atleta leonesa del FC Barcelona reconoció que «no esperaba» este resultado en una temporada atípica, condicionada por la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado julio en la rodilla izquierda.

«Era un circuito muy duro y exigente y traté de dosificar los esfuerzos haciendo la goma, con mi propia estrategia de carrera y escuchando a mi cuerpo para poder llegar en las mejores condiciones al final de la prueba«, relató.

A pesar del buen resultado, que mejora los logrados en este mismo campeonato en las ediciones de 2019 -tercera- y 2018 -quinta-, Fernández de la Granja es consciente de que «la prueba verdadera y más real sobre el estado de forma llegará en el nacional absoluto de campo a través de Zaragoza«.

El 8 de marzo en la capital maña estarán presentes algunas de las principales atletas de esta disciplina a nivel nacional como Ana Lozano o Irene Escribano «por lo que allí es donde se verá realmente cómo estoy», aseguró.

Publicidad

La discípula de José Enrique Villacorta sigue sin poder doblar las sesiones de entrenamiento por las molestias en la rodilla «con las que hay que seguir conviviendo, al menos durante unos meses», pudiendo tan solo realizar un trabajo más especializado controlando la inflamación en la articulación.

La corredora leonesa sigue teniendo en el punto de mira de la temporada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque aún no tenga decidida la prueba en la que buscará la marca mínima, siempre con la prioridad en los 3.000 metros obstáculos.

Publicidad

«El mayor inconveniente es no haber podido entrenar aún especificamente los obstáculos, porque es donde creo que puedo tener más opciones, pero a pesar de los problemas sigo siendo tremendamente optimista«, afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad