Secciones
Servicios
Destacamos
Tras un parón después de su intento – que estuvo cerca del éxito – para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la leonesa Blanca Fernández se ha vuelto a calzar las zapatillas para participar en una temporada de cross que ha comenzado con un gran resultado ... en Amorebieta.
«Aunque los test en el CAR salían bien, esta era la verdadera prueba y hemos tenido buenas sensaciones», ha señalado la fondista leonesa en deporte(n)vivo tras finalizar en quinta posición, como segunda mejor española, el cross de Amorebieta que le acerca al primer gran objetivo de la temporada: el Europeo de Dublín en diciembre.
Después de unas vacaciones y un periodo de reflexión tras esos intentos de mínima olímpica donde la leonesa siente «orgullo» por quedarse a escasos cinco puestos en el ránking mundial de estar en Tokio, Fernández ha reseteado mentalmente para iniciar la temporada en el 'barro' del campo a través.
«Siempre me ha gustado el cross y creo que nos hace más duros a los atletas. Compites en condiciones duras, estás tú solo y te demuestras a tí mismo lo que eres capaz de hacer», reflexiona Fernández, que confirma que estará en Amorebieta, el Campeonato de España de clubes de cross y Alcobendas para buscar una plaza en Dublín: «Siempre es bonito tener una oportunidad de representar a España».
Lo hará en una temporada atípica de cross, con el calendario concentrado hasta enero, por lo que no descarta continuar su temporada en la pista cubierta que tan buenos resultados le ha dado, pero con la mente puesta en el verano, con unos Campeonatos del Mundo en Eugene (Estados Unidos) y otros de Europa en Munich (Alemania). «Vamos a intentar estar en ellos, con más opciones de disputar las pruebas en el Europeo, pero con un sistema igual al de la clasificación olímpica», ha señalado.
Y, claro está, Blanca Fernández también alza su vista hacia París con la sensación de que estuvo cerca de Tokio «yendo de menos a más y nunca bajando de rendimiento, sino creciendo». Por ello, el ciclo olímpico actual, de tres años, es «más motivante» para la leonesa, que ve más cerca ese gran objetivo.
Por último, no aclara en qué modalidad se desenvolverá en la temporada estival, si bien es cierto que su deseo es el 3.000 obstáculos porque «es el más divertido y en el que mejores resultados consigo», pero siempre dependiendo de cómo responda su salud.
deporte(n)vivo es el espacio dedicado al deporte de leonoticias que se emite todos los miércoles a partir de las 19:45 horas a través de facebook live.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.