Es una de las pruebas más prestigiosas del trail running en España y que se le da bien al leonés Pablo Villa. El 'potro de Ciñera' lo ha vuelto a demostrar y ha vencido con enorme autoridad en la Transgrancanaria HG Classic este sábado tras ... más de 13 horas y media de batalla contra sí mismo y la naturaleza.
Publicidad
El leonés, siempre calculador, fue de menos a más y, superado el ecuador de la carrera, en el punto de control de Garañón (kilómetro 80), se puso en cabeza para no soltar el liderato de la prueba jamás, que siempre vio de cerca pero que asaltó en la segunda mitad del recorrido.
Con enorme épica y mucho, mucho sufrimiento, Villa fue abriendo hueco a un dúo de enorme nivel, como son los catalanes Pau Capell y Pere Aurell, que trataron de seguir el infernal ritmo del leonés que, sin embargo, fue abriendo más y más hueco, especialmente en las bajadas, que es donde brilla sobremanera su técnica.
Pablo Villa completó los 126 kilóemtros y 6.900 metros de desnivel positivo en 13h37:30, aventajando en más de 20 minutos a Capell, segundo (13h58:47) y en más de media hora a Aurell, que acabó tercero (14h12:02).
La prueba estuvo muy condicionada por la meteorología adversa, con temperaturas que oscilaban en distintos tramos, viento y lluvia, que llegó a recortar el recorrido en la explanada del Roque Nublo por motivos de seguridad.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.