Secciones
Servicios
Destacamos
El primer gran examen en año olímpico se salda con una nota muy alta. El atletismo leonés, sin algunas de sus grandes figuras en los Campeonatos de España de short track de Ourense como Blanca Fernández o Saúl Ordóñez, ha sacado balance muy positivo de ... esta cita.
Con seis atletas en liza, el balance es de dos medallas y tres puestos de finalista, lo que deja un sabor muy dulce en el paladar del atletismo leonés que encontró en ellas, en las mujeres, a su pasaporte hacia el podio.
Porque Marta García, que llegaba lanzada después de su paso por la pista cubierta de Boston, donde logró tres plusmarcas personales, tres récords de España y una mínima olímpica, se proclamó campeona de España de 3.000 metros en un bonito mano a mano con la burgalesa Águeda Marqués.
Noticias relacionadas
Santiago Fernández
No falló a su cita con el podio Mónica Borraz, que ha convertido este éxito, el de tocar metal en un campeonato de España, en una costumbre. La leonesa, a la que solo supera la autoritaria María Belén Toimil, fue plata con un lanzamiento por encima de los 15 metros que supuso su plusmarca personal de la temporada.
Muy cerca del podio se quedó Dani Ámez. Tanto como a tan sólo dos centímetros en un gran concurso del saltador leonés que, en una competición muy abierta con las ausencias de Eusebio Cáceres y Jaime Guerra, fue dominada por la 'generación Z': los cinco primeros clasificados habían nacido a partir del año 2000. Con un salto de 7,32 metros, Ámez estuvo a su nivel y rozó el podio que sí logró pisar Ferran Ramírez (7,34 metros).
Otro que completó un gran concurso fue Dani Pardo que, en su primer lanzamiento, alcanzó su marca de la temporada (17,64 metros) en una competición de peso donde su batieron hasta cuatro plusmarcas personales y otras tantas de la temporada, algo que habla del nivelazo que se dio. Siempre por encima de los 17 metros, el sexto puesto de Pardo sabe muy bien tras una temporada invernal complicada para el leonés.
También en puesto de finalista, séptima, acabó la joven Fiona Villarroel en el peso femenino (13,93 metros), rozando los 14 metros y muy cerca de pelear un podio que no tardará en ser su objetivo. La lanzadora de 18 años, hija de la legendaria Margarita Ramos, ya empieza a mostrar en la categoría sénior su enorme potencial.
La participación leonesa la completó la vallista Nuria Menéndez, que no pudo superar la primera serie pero sumó experiencia a su currículo personal. La leonesa, en una serie con cuatro plusmarcas personales, entre ellas la de, a la postre, campeona de España, María Vicente, firmó un tiempo de 8.89 y experiencia para seguir creciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.