
Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Pérez apura las últimas horas antes de debutar en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Kobe (Japón). El deportista leonés regresa a la primera línea del tartán en su prueba, el salto de altura, en la que participará este domingo, a las 10:43 horas (hora española).
El saltador leonés, que llega sin presión, y con el objetivo de meter en la final, es decir, entre los ocho primeros, no quiere pensar «más allá del Mundial», pese a que en Kobe todas las expediciones estén pendientes de las plazas para los Juegos de París de este verano.
«No sería conveniente pensarlo, primero porque España solo tiene asignadas cinco plazas, lo que es poquísimo, y segundo, porque la mínima en el salto de altura está por encima de los dos metros… Algo que ahora mismo está lejos», valora el atleta del Sprint.
Pérez parte con la décimosegunda marca de todos los participantes, de ahí que el objetivo de estar en la final ya es de por si ambicioso. «El trabajo está hecho. El único problema que ha habido ha sido adaptarme a Kobe, por el jet lag, y que no he conseguido dormir muy bien», afirma el atleta que forma parte de una expedición de veinte deportistas del Comité Paralímpico, que se han desplazado hasta el país nipón dentro del más de millar de participantes que están estos días en Japón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.