La Virgen del Camino ha vuelto a vestirse de corto para disfrutar de una mañana de deporte por las principales calles de la localidad.
Publicidad
El alcalde de Valverde daba el pistoletazo de salida a los 10 kilómetros que ha congregado a casi 350 corredores para ... participar de esta cita ya ineludible del calendario runner de la provincia.
En un recorrido típico de esta carrera, una de las pruebas más rápidas de las populares que se celebran en León, a competición se desarrolló con dos vueltas de circuito urbano que tuvieron como punto de salida y de llegada el entorno del parque de La Virgen.
Noticia Relacionada
La principal novedad estuvo en la Base Área, donde varios cazas presidieron el paso de los cientos de corredores que no quisieron perderse la prueba para disfrutar de una soleada mañana de domingo. También en el aeropuerto, un grupo de música tradicional amenizó la carrera y dio ánimos junto a un público entregado a sus 10 kilómetros.
El recorrido planteado era llano y el viento, que en ocasiones anteriores hace acto de presencia, respetó esta vez a los atletas.
De esta circunstancia pudo aprovecharse Álex Martínez, que batió el récor de la prueba virginiana y paró el crono en 30 minutos 9 segundos. Por detrás llegaron Iván Roade, a 40 segundos; y Daniel Alonso, un minuto y medio después del campeón.
En categoría femenina la victoria se la adjudicó Laura González con un tiempo de 38 minutos 33 segundos, en un apretado final de prueba donde Laura Sánchez cruzó la meta sólo cuatro segundos después. El tercer puesto fue para Noelia Sabugo.
Publicidad
La duodécima edición de los 10 kilómetros de La Virgen del Camino, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen y Correcallejeros, volvió a llenar de deporte la localidad del alfoz y se consolida un año más como una de las preferidas de los más habituales en estas carreras populares.
Este año la prueba volvió a contar con el formato 'Mini' 10 kilómetros, cuya distancia de un kilómetro facilitó la participación de más de 300 niños y andarines.
El objetivo de esta prueba es facilitar la participación de todas aquellas personas que bien por edad u otros motivos no participan en la modalidad de 10 kilómetros.
Publicidad
La idea se puso en marcha en 2020 y se decidió completar con un fin solidario, donando de manera integra la recaudación de las inscripciones de los' Mini 10 Km' a una asociación leonesa que trabaje aspectos como la integración y la sensibilización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.