Gorros de Papa Noel, cuernos de reno, gafas navideña y otros con una indumentaria más propia de una tarde de deporte. Es la rica y bonita amalgama de la San Silvestre de León que, tras un año de parón por la pandemia, vuelve para aunar ... deporte y ocio, competición y diversión en una carrera siempre diferente.
Publicidad
Con dos pruebas, una corta de 2,5 kilómetros y otra larga, la competitiva, de siete kilómetros, León ha salido a la calle para cumplir con su tradición de despedir el año a la carrera en el último domingo de cada curso. Y todo ello pese a que la lluvia, que quería estar presente en esta cita, dejó a algunos en casa, pero dio un toque épico a la participación de los muchos valientes que no dudaron en salir a la calle pese a ello.
Noticia Relacionada
Leonoticias
Con mayor número de medidas de precaución por el auge de la pandemia, como recortar el número máximo de inscritos, requerir mascarilla a los participantes o dividir la salida en bloques de 400 personas para evitar tumultos, la San Silvestre ha combatido con su colorido y alegría habitual las amenazas de la covid-19.
Mayores y niños han disfrutado de esta actividad lúdica en el centro de León que, como cada año, tiene un fin solidario, en esta ocasión para la asociación Esclerosis Múltiple de León, que han visto como cientos de atletas han dado pasos por ellos.
Con más de 2.000 inscritos, la alegría y el ánimo de diversión han marcado ambas carreras. Pero en la competitiva también estaba en juego el prestigioso título de campeón de la San Silvestre Leonesa.
Publicidad
Álex Martínez y Alicia Álvarez fueron los más rápidos en el trayecto entre la calle Ramón y Cajal de León y el aparcamiento del Palacio de Deportes.
El ponferradino libró un vibrante mano a mano con Sergio Alegre que les hizo sacar lo mejor de sus piernas y firmar dos grandes tiempos. Martínez se llevó el triunfo con una gran marca (20:13), seguido muy de cerca por el fondista natural de Veguellina de Órbigo (20:19). Álvaro Gutiérrez completó el podio (20:29) con un cuarto participante, el triatleta de Vegacervera Kevin Tarek Viñuela (20:41) por debajo de los 21 minutos.
En la clasificación femenina fue Alicia Álvarez la más rápida, logrando el triunfo con mayor holgura (24:31) que en la prueba masculina. Loreto Pacho se subió al segundo cajón del podio (25:06), que completó Laura Sánchez (26:16).
Publicidad
La jornada finalizó con un sorteo de regalos que, habitualmente, se realiza en el interior del Palacio de los Deportes peor que, en esta ocasión, se ha llevado al exterior para tratar de no dar facilidades a la covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.