El leonés Roberto Aláiz ha recuperado sensaciones este sábado en Ibiza con un gran tercer puesto en la prueba de 3.000 metros lisos del Trofeo Toni Bonet que se ha celebrado en la isla pitiusa.
Publicidad
En una prueba marcada por las complicadas ... condiciones meteorológicas, con una fuerte tormenta con lluvia abundante y viento, el leonés estuvo siempre en cabeza de carrera, en la que Yago Rojo hizo de liebre y el africano Thierry Ndukumwenayo, como hace cinco días en Castellón en el 5.000, rompió la carrera.
El de Burundi se quedó solo y venció, con autoridad (8:02.50), mientras que por detrás, los españoles buscaban la segunda plaza. El castellonense Aarón Las Heras sorprendió con una aceleración en el inicio de la última vuelta que le valió para ser segundo (8:08.52), ataque al que siguió, a falta de 200 metros, Aláiz.
El leonés volvió a sentir la sensación de aceleración y de tener poderío en sus piernas para dejar atrás a atletas de la talla de 'Chiki' Pérez, Toni Abadía, Artur Bossy o Jesús Ramos, para firmar el tercer puesto en esta distancia (8:11.46).
Por su parte, Blanca Fernández, que participaba en la prueba de 1.500 metros, no pudo concluir una prueba en la que se llevó el triunfo la catalana Esther Guerrero (4:16.09).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.