Roberto Aláiz, en un entrenamiento en León. D. G.
Atletismo

Aláiz recupera «sensaciones» en Argentina para apurar su última bala de cara a Tokio 2020

El atleta leonés entrena en altura en la ciudad de Salto con el reto de ir introduciendo una carga superior progresivamente y soñando con poder luchar por estar en los Juegos Olímpicos

PÉREZ SOTO

León

Jueves, 8 de agosto 2019, 10:24

El atleta internacional leonés, Roberto Aláiz, se encuentra desde el pasado 13 de julio en Argentina donde busca «recuperar sensaciones», según ha declarado, de cara a apurar sus opciones de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un largo ... calvario de lesiones que cortaron de raíz su prometedora carrera.

Publicidad

El corredor leonés, después de tres años con continuas interrupciones y parones en su preparación a causa de los problemas sufridos en el talón de Aquiles que le ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, le han impedido prácticamente entrenar y, por supuesto, competir.

Por ello, con el último problema surgido -edema óseo- decidió «desconectar en todos los aspectos y buscar, desde la relajación, la mejora para al menos poder intentar entrenar sin dolores», señaló.

La preparación, que está realizando en altura, a más de 2.400 metros en Salta (Argentina), le ha permitido introducir una «carga progresiva de trabajo, aprendiendo también a convivir con un cierto dolor óseo, que es más soportable que el tendinoso o muscular, ya que no es tan limitante», afirmó.

Todo va encaminado, según el discípulo de José Enrique Villacorta a buscar «mejorar progresivamente las sensaciones y buscar la última bala en la recámara que quizá tenga para seguir luchando por el sueño olímpico«, apuntó.

Según Aláiz «si acaban por desaparecer completamente los dolores y los entrenamientos son continuados y de calidad, puedo intentar, sin marcarse plazos, luchar por estar en Tokio«, después de que en las dos anteriores citas olímpicas la mala fortuna también se cebara con el atleta, perdiendo el billete para Londres 2012 por tan solo 1 segundo y Río 2016 al sufrir una lesión.

Publicidad

A finales de este mes de agosto volverá a su tierra natal, León, tras realizar una nueva revisión médica de su lesión en la capital de España, sin que descarte el acudir, como un aficionado más, al campeonato de España de atletismo del 31 de agosto en Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad