Roberto Aláiz, en una foto de archivo.
Atletismo

Aláiz: «Sé que puedo estar en Tokio, pero es muy complicado»

El atleta leonés hace balance de un 2020 donde «he vuelto a estar en registros de muy buen atleta» y mira con optimismo e incertidumbre al próximo año

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 14:30

Es un sueño que quiere cumplir, pero con realismo. El atleta leonés Roberto Aláiz afronta el año 2021 con el gran objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio: «Sé que puedo estar ahí, pero es muy complicado».

Publicidad

«Es un objetivo ... muy grande y somos muchos los que queremos ir. Yo también y sí tengo ccondiciones, pero no es un fracaso no ir, no como en Río 2016. A seis o siete meses de los Juegos Olímpicos, estoy bien pero tengo que mejorar para lograr la mínima», ha señalado.

Para llegar a este punto, Aláiz ha vivido un 2020 que ha sido «menos malo» que para otros atletas. «He estado más tranquilo, he reseteado a nivel físico y mental y, no sé qué ha pasado, pero he recuperado el pie derecho, que no funcionaba como debía», ha explicado.

Vuelta a ritmos fuertes

El fondista leonés, que ha calificado de «transición» este año, se ha visto de nuevo con registros «de muy buen atleta». «Me he sentido fuerte, a ritmos muy importantes que no he podido materializar en una buena marca porque apenas ha habido carreras. He puesto ladrillos para construir el gran nivel con el que sueño», ha asegurado.

Este año se cierra con su salida del Playas del Castellón y el inicio de una etapa como atleta independiente apoyado por la marca Hoka, en una «apuesta» a completar una gran temporada que atraiga a más patrocinadores. La diferencia con otras temporadas es que no estará en la San Silvestre Vallecana, con una edición «más descafeinada, sin el ambiente habitual, sin el aliciente de los atletas extranjeras y sin su esencia acabando en el estadio de Vallecas».

Publicidad

De cara al próximo año, Aláiz vive con cierta incertidumbre el inicio de temporada porque «se están cancelando muchas carreras» y no planifica mucho para «no frustrarme». A priori, sus grandes retos son estar a gran nivel en el 3.000 metros en pista cubierta y abordar con garantías el 5.000 al aire libre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad